Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Grupo musical de la región Caribe visitará a Europa para intercambio cultural

Valora este artículo
(0 votos)

El grupo musical “Gaitas y Tambores: Sones del Picapedrero” del municipio de Tolú Viejo en el departamento de Sucre visitará la próxima semana Islandia y Francia en un intercambio cultural promovido por la Cancillería colombiana.

Este grupo integrado por una niña y siete niños acompañarán a la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, en una visita a estos países, con el fin de hacer varias presentaciones en las que mostrará la riqueza de ritmos logrados a través de la mezcla de elementos culturales de las poblaciones afrodescendientes, indígenas y campesinas de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Durante su estadía en Islandia, los niños visitarán el Centro Cultural Harpa, el más importante de la nación, y el intercambio finalizará en Francia donde los jóvenes músicos ofrecerán un concierto en el Consulado de Colombia en París

Estos niños, con edades entre 8 y 14 años, hacen parte de este proyecto que busca mantener viva la música de gaita, una de las más importantes tradiciones musicales de la región Caribe, interpretando los ritmos más conocidos de ese instrumento como el porro, el merengue y la cumbia.

Los 8 miembros de este grupo musical han ensayando juntos desde marzo de 2013 y han participado en el Festival de Gaitas de Sincelejo y el Festival Nacional de Gaitas de Ovejas.

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.