Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Juez ordena la primera restitución de tierra en el departamento del Cesar

Valora este artículo
(0 votos)

El Incoder verifica el primer proceso de restitución de tierra que se daría en el Cesar, a juzgar de la sentencia proferida por el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, Néstor Segundo Primera Ramírez, ejecutoriada el 12 de diciembre de 2011 para determinar si el fallo que ordenó la devolución de 1.631 hectáreas a sus antiguos dueños se ajusta al debido proceso y el derecho de defensa.

El proceso penal se deriva del accionar del Frente Juan Andrés Álvarez del Bloque Norte de las Autodefensas al mando de los paramilitares Oscar José Ospino Pacheco, alias “Tolemaida” y Alcides Manuel Mattos Tabares, alias “El Samario”, quienes aceptaron ante Justicia y Paz, haber provocado en 1995 el desalojo de 240 parceleros agrupados en 48 familias.

El escuadrón de derecha ingresó a la vereda El Prado, corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, donde a través de sus lugartenientes alias “El Pato” y “El Rambo”, asesinaron de tres tiros a un parcelero, despojado de sus tierras, recorrido de la muerte que cobró la vida de 18 campesinos.

Ludis Pedrasa, defensora de las familias desarraigadas, reveló que la sentencia fue ejecutoriada el 12 de diciembre de este año, con la orden perentoria de comprar o restituir las tierras que los parceleros vendieron bajo la presión criminal y a precios irrisorios a testaferros de paramilitares, terrenos la Multinacional Prodeco adquirió a través de Incoder, área que hoy es centro de explotación carbonífera.





Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.