Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Cuestionan a Procurador General por nombramiento de funcionaria investigada

Valora este artículo
(2 votos)

Ante los múltiples cuestionamientos e investigaciones que existen en su contra, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, tuvo que revocar el nombramiento de la doctora Claudia Elena Lozano Doria, ex directora de Fiscalías en La Guajira, realizado el pasado 29 de abril como Asesora de Despacho del ente de control.

Lozano Doria había sido declarada insubsistente del cargo de directora de Fiscalías en La Guajira por presuntamente haber devuelto a narcotraficantes varios cargamentos de cocaína decomisados por las autoridades, devoluciones por las que habría recibido de los delincuentes más de 350 millones de pesos como contraprestación económica, según el relato de una testigo citada por la extinta Revista Cambio.

Posteriormente, la doctora Lozano Doria intentó ser designada en provisionalidad como Juez Segunda de Ejecución de Penas de Valledupar, proceso del que tuvo que desistir cuando el Tribunal Superior de Distrito Judicial, al verificar sus documentos, determinó que la tarjeta profesional presentada por ella no corresponde a su número de cédula (50.907.842).  En otras palabras, que en el Registro Nacional de Abogados no existe nadie inscrito con el nombre de Claudia Elena Lozano Doria ni con su cédula, razón por la cual el Tribunal ordenó la compulsa de copias para que se le investigue penal y disciplinariamente por los posibles delitos que cometió, entre ellos, falsedad en documento público y fraude procesal.

Pese a todos esos cuestionamientos en su contra, el Procurador General la nombró asesora de despacho mediante resolución calendada el 29 de abril de 2013, nombramiento que tuvo que revocar posteriormente el 11 de julio de 2013, ante la investigación periodística adelantada por el columnista de la Revista SEMANA Daniel Coronell en la que puso en evidencia todos los interrogantes que pesan sobre la doctora Lozano Doria, quien es la actual compañera sentimental de Pedro Castro Araújo, ex procurador judicial, exnotario, ex cónsul en Milán y actual aspirante a la Cámara de Representantes por el movimiento uribista Centro Democrático.

‘Mala paga’

Además de los cuestionamientos penales y disciplinarios que existen en contra de Claudia Elena Lozano Doria, Radio Guatapurí pudo constatar que sobre ella también cursan dos procesos civiles en Barranquilla, de carácter ejecutivo, por el incumplimiento en el pago de varias deudas: uno se adelanta ante el Juzgado 22 Civil Municipal de Barranquilla, cuyo demandante es Dubis Torres. En este proceso se libró mandamiento de pago y se decretó el embargo de bienes. El otro proceso cursa en el Juzgado 21 Civil Municipal de Barranquilla, promovido por Oscar Darío Noreña Meza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artículo "Con vaselina" de Daniel Coronell, publicado en SEMANA

Antecedentes disciplinarios de Claudia Lozano

Antecedentes judiciales de Claudia Lozano

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.