Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Para el 30 de diciembre quedó establecido el nuevo plazo que se le dio al consorcio que construye la vía El Zanjón-Pueblo Bello a fin de que entregue la obra.

El Consorcio Pueblo Bello tenía un término con fecha de 30 de noviembre, pero de nuevo incumplió, por lo que en la mesa de seguimiento realizada ayer con participación de funcionarios de la Contraloría General de la República, Invías y miembros de la comunidad, le fue concedida una nueva fecha.

El interventor de la obra por parte de Invías, Orlando Bayona, explicó que a 30 de diciembre el contratista debe entregar hasta el kilómetro 22 más 700 metros, quedando faltando siete kilómetros más 300 metros.

En cuanto al puente La Honda, el cual colapsó el mes pasado, acordaron adicionar un plazo de cuatro meses para que lo entregue en abril del próximo año.

Bayona explicó que quedan pendientes obras de drenaje, alcantarillado, demarcación y señalización, entre otros.

Publicado en Generales

De manera tempranera  los campesinos de dos veredas productoras de verduras, cacao y café de Pueblo Bello le están pidiendo al gobernador electo del Cesar, la apertura de una vía que les ayudaría  a bajar las cargas hasta el casco urbano.

El líder Omar Aldana indicó que necesitan la apertura de una vía que comunique a las veredas Nueva Bélgica y La Viña en donde hay unas 80 familias campesinas.

El tramo que los labriegos quieren que le abran  con equipos del banco de  maquinaria de la gobernación tiene 8 kilómetros.

Omar Aldana también dijo que están buscando la electrificación  para las dos veredas.

Publicado en Generales

Hoy se cumplirá la sexta mesa de verificación del avance de obra del proyecto  de rehabilitación de la vía El Zanjón -Pueblo Bello, acto que realizará en las instalaciones de la Dirección Territorial de Invías  Seccional César.

Mientras se desarrolla el evento, otro grupo hará al mismo tiempo una inspección ocular a la obra para verificar el estricto cumplimiento de los tiempos estipulados en la Audiencia Pública Informativa cumplida en Valledupar el pasado 7 de julio.

En dicha visita estará la veeduría ciudadana para el proyecto y el comité cívico que la comunidad de Pueblo Bello integró en febrero de 2015 para su seguimiento.

La mesa de verificación de hoy contará con la asistencia de los gestores del proyecto: el Invías, la Gobernación de Cesar, Consorcio Pueblo Bello, que es contratista de obra; y el Consorcio Intervial, que oficia como firma interventora.

Publicado en Generales

Dos veredas del municipio de Pueblo Bello solicitaron al gobierno Monsalvo Gnecco dejarles aprobado un proyecto de electrificación que vienen solicitando hace varios años.

Uno de los voceros de la comunidad, Omar Aldana Ramírez, mencionó que buscan electrificar las veredas La Viña y Nueva Bélgica en donde hay más de 200 familias labrando el campo.

Aldana Ramírez precisó que tienen los postes en concreto y para acometer  los trabajos se requieren 6 transformadores, los herrajes y las líneas de alto y bajo voltaje.

Los campesinos están dispuestos a prestar la mano de obra, la vigilancia y la alimentación para los obreros que vayan a hacer el trabajo.

Las veredas La Viña y Nueva Bélgica son productoras de café, cacao, guineo, plátano, legumbres y cítricos.

Publicado en Generales

Un llamado al alcalde de Pueblo Bello hizo el personero municipal José Julián Castillo para que se le preste todo el apoyo logístico a la Policía y el Ejército para que puedan cumplir con su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El Personero precisó que por falta de combustible la Policía y el Ejército se ven limitados para los patrullajes en diferentes puntos del municipio en donde se han disparado los hurtos y atracos.

José Julián Castillo advirtió que el número de efectivos de la  Policía es muy reducido para los 9 mil habitantes del casco urbano de Pueblo Bello y los 24 mil que tiene todo el municipio.

Además de los hurtos y atracos en Pueblo Bello se ha incrementado la venta de  alucinógenos.  

 

 

Publicado en Generales

En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Valledupar suspendió por tres meses al alcalde del municipio de Pueblo Bello, Javier Landazábal.

La suspensión se debió a que el mandatario municipal transgredió la norma al nombrar como Comisaría de Familia a Sharen Naheder Vargas, cuando aún era estudiante de derecho, violando así el artículo 84 de la ley 1098 de 2006, (Ley de la Infancia y la adolescencia).

El nombramiento de Sharen Vargas se registró sin el lleno de los requisitos según la Procuraduría Provincial el 20 de enero del presente año.

Se conoció por parte de La Tribuna del Cesar que el fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del alcalde de Pueblo Bello.  

 

 

 

 

 

 

Publicado en Generales

Lista variante de La Honda, vía a Pueblo Bello

Fue habilitada una variante para el paso de vehículos 4 X 4 a raíz de la caída del puente de La Honda sobre el río Los Clavos en la vía a Pueblo Bello.

El secretario de Obras Públicas del Departamento, Omar Maestre Vélez, indicó que para evitar accidentes en la variante construida en la vía vieja de La Honda, se han dispuesto cuatro paleteros con radio y se trabaja en el afirmado del suelo con material rocoso.

Maestre Vélez advirtió que sólo mañana podrán pasar por la variante automóviles en razón que se harán  obras de afirmado de terreno.

El puente nuevo de  La Honda tendrá un costo de mil 700 millones de pesos y  estará listo  en 4 meses.

 

Publicado en Generales

Por lo menos un día más permanecerá incomunicado  Pueblo Bello a raíz de la ruptura del puente de La Honda, lo cual impide el paso vehicular.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, precisó que entre las alternativas se encuentra la de habilitar el camino viejo por los predios de la familia Pumarejo haciendo un trabajo con maquinaria pesada mientras se construye el puente que tiene un costo de mil 700 millones de pesos.

Lo cierto es que cientos de  automotores cuyos propietarios pasaban el fin de semana en Pueblo Bello quedaron sin poder pasar, mientras que quienes se movilizaban en dichos vehículos tuvieron que hacer trasbordo.

El puente colapsó por la inestabilidad del terreno y el paso de los años, indicaron pobladores  del sector.

Puede escuchar audio aquí:

                                  

 

Publicado en Generales

Con un disparo en la pierna derecha resultó herido Luis Quintero ayudante de un furgón que transportaba pollos, ayer  en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello en un intento de atraco.

El hecho ocurrió a un kilometro de la cabecera municipal por parte de desconocidos que le disiparon con una  escopeta.

El joven fue trasladado a un centro medico de  Valledupar, donde recibe atención medica.

Los usuarios del la vía reclamaron mayor presencia de la autoridades en el sector.

Publicado en Judicial

El Personero del municipio de Pueblo Bello, José Julián Castillo pidió garantías para poder ejercer como Ministerio Público a raíz de los señalamientos que el alcalde Javier Landazabal hiciera contra él de la muerte del albañil Misael Clavijo Bacca, de 35 años por asuntos políticos.

El Personero indicó que los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría Provincial y pidió ante las autoridades protección  para poder defender los derechos humanos en Pueblo Bello.

José Julián Cantillo denunció ante la Tribuna del Cesar ya que las declaraciones a través de este medio por parte del Alcalde y el Secretario de Gobierno departamental, Raúl Maya Pabón  fue amenazado por uno de los sectores políticos de Pueblo Bello.

El Personero precisó que mientras no tenga garantías no volverá a Pueblo Bello.   

Publicado en Generales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.