Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-
Dentro de la actividad académica hay muchos factores que pueden ayudar a  tener un mejor desempeño si la combinamos con una disciplina deportiva. Este es el caso de la estudiante de octavo grado sharik Aragón de la Institución Educativa Nelson Mandela.
La Joven de 14 años viene procedente del colegio Instpecam, inicialmente practicaba deportes como el patinaje y el fútbol de salón, en donde se sentía cómoda; sin embargo, siguió explorando otras disciplinas deportivas como el atletismo en la modalidad de lanzamiento de martillo e impulsión de bala, bajo la orientación del profesor Fredy González, entrenador de la Liga de Atletismo en el Cesar. 
El inicio de la actividad atlética coincidió con la llegada al plantel educativo Nelson Mandela. Algunas circunstancias como la cercanía del lugar de su nuevo sitio de residencia obligaron a que se cambiara de colegio y en buena hora llegó a este plantel, donde ha tenido el apoyo de su Rector Jhon Elkin Forero, quien le ha facilitado su participación en las diferentes competencias y se ha mostrado complacido por la buena representación que ha tenido en los Juegos Intercolegiados Suéerate, dejando en alto el nombre del Nelson Mandela, a tal punto que ya está clasificada para la Final Nacional que se realiza en Cali.
Realmente el progreso ha sido notable en esta experiencia deportiva, ya que con solo seis meses de práctica en la impulsión de bala, ha sobresalido a nivel de la costa y todo esto la lleva a tratar de superar su marca que en la actualidad está en 7,4 metros; es por eso que sigue trabajando cada día en busca de una medalla de oro en estas justas deportivas donde se darán cita los mejores estudiantes deportistas y Sharik llevará la representación del Nelson Mandela,  un plantel que como ella, está comenzando su vida deportiva y académica-
Sharik,  siempre agradece el apoyo de sus padres que constantemente la están motivando y acompañando en cada competencia y a su hermano Alí David que cada día la transporta a su sitio de entrenamiento, a su profesor de educación física Edier Rojas y a sus compañeros de colegio que la alientan para conseguir su objetivo; dejar el nombre de la Institución Educativa Nelson Mandela en lo más alto.
Este martes 24 de octubre inician las competencias en el atletismo de los Juegos Supérate, allí estará un grupo de 22 atletas que harán su máximo esfuerzo para representar de la mejor manera el departamento del Cesar.
Publicado en Deportes

Con el fin de crear nuevas estrategias para acercarse a la juventud, la estación de Policía Valledupar realizó en el colegio Nelson Mandela, el primer concurso de Pintura por la Paz, donde la temática estuvo enfocada en la protección del medio ambiente.

El evento fue coordinado por el sargento Jhon González, y los patrulleros Johan Guerra y Aldemar González, quienes tuvieron el apoyo del profesor de pintura del colegio Nelson Mandela Francisco José Mojica Barrios, para sacar adelante esta actividad que permitió la concientización de los jóvenes sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Del concurso participaron 50 estudiantes, quienes además de disfrutar de las actividades organizadas por la Policía del Cesar, aprendieron un poco más sobre la riqueza que tiene Colombia en su flora y fauna; así mismo, se llevaron para sus casas un mensaje de prevención y cuidado al medio ambiente, para compartirlo con sus familias.

La ganadora fue la niña Sara Gómez, de quinto de primaria, quien tendrá la representación del Distrito Valledupar en el Cuarto Concurso nacional de pintura ambiental que se desarrollará en Bogotá.

Publicado en Generales

Líderes comunales y padres de familia de varios sectores de la comuna tres, aledaños al megacolegio Nelson Mandela, denunciaron que hay discriminación a la hora de seleccionar a los estudiantes que serán reubicados en esta institución educativa que entrará en funcionamiento a partir del primero de agosto.

De acuerdo a lo señalado por el líder comunal Alfonso Medina a La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí en el Nelson Mandela solo están matriculando estudiantes que residen en las torres de Nando Marín y están dejando por fuera a los niños que residen en Chiriqui, Villa Haydi, El Edé, entre otros barrios del sector, quienes también tienen que trasladarse a colegios distantes a sus residencias.

Mientras los padres de familia piden derecho a la igualdad para que sus hijos también sean matriculados en el megacolegio, el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, manifestó que no es discriminación con los estudiantes de otros sectores, sino que en cumplimiento a lo dispuesto cuando se inició este proyecto la prioridad la tienen los estudiantes que residen en las torres de Nando Marín y por ello para la matricula están exigiendo las escrituras de los apartamentos para confirmar que los niños si son del sector.

“Una vez ubiquemos a los estudiantes de Nando Marín que cumplan con el requisito, abrimos el cupo para los estudiantes de otros barrios aledaños al megacolegio Nelson Mandela”, señaló el encargado de la cartera de educación.

Publicado en Generales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.