Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Noticia Positiva (1250)

En la cancha del Doce de Octubre a las 9:00 de la mañana, fue reprogramado el ‘Partido Por La Vida’  entre las mujeres sobrevivientes de cáncer y ‘Las Cacicas'. Allí se espera que el equipo de fútbol que integran 18 periodistas de la región y las sobrevivientes de cáncer, dejen lo mejor de sí en el campo y compartan con el público asistente como lo han venido haciendo en los últimos siete años.


La cercanía de familiares con cáncer, el deceso de alguno de ellos y el alto índice de mujeres que padecen cáncer de seno que a cierre de 2016 según las cifras entregadas por la Secretaría Departamental de Salud, se situó en 120 mujeres, ha tocado las fibras de las periodistas y ha sido el mayor impulso para el acompañamiento que hoy realizan a la Liga del Cáncer del Cesar, así lo especificó una integrante del equipo, Marito Naranjo.

La integrante de las Cacicas destacó además que todos los encuentros y actividades que desarrollan están ceñidos a la prevención del cáncer, crear conciencia en las mujeres y población en general, que se fomenten hábitos y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida. “la invitación es a hacernos los exámenes pertinentes, revisarnos, tocarnos, no esperar que nos llegue la enfermedad, nosotras como Comunicadoras Sociales tenemos una corresponsabilidad y por ello hace siete años venimos apoyando esta hermosa labor de la Liga Contra el Cáncer”, concluyó.

La directora de la Liga Contra el Cáncer en el Cesar, Vilma García de Soto, extendió la invitación a toda la población al gran Partido Por la Vida, en el que además de hacer el lanzamiento oficial de la Radiotón, se busca estimular principalmente a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

Para este año según las especificaciones de la líder de la Liga, la meta en la gran Radiotón es de 80 millones de pesos “invitamos a la comunidad vallenata a donar generosamente como lo han venido haciendo todos los años, hay muchos pacientes que requieren de nuestra ayuda y sin esos recursos, no lo podríamos hacer, ese es el esfuerzo que hacemos las voluntarias, cuerpo médico y los medios de comunicación y este año seguramente tendremos un éxito total”,concluyó.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El empresario Gunter Pimienta Flórez participará en la cumbre de jóvenes más importante del mundo, One Young World, evento que reúne anualmente a líderes talentosos entre los 18 y 30 años de edad, que hayan desarrollado proyectos de alto impacto en diferentes sectores para sus regiones de origen.

Pimienta Flórez es un emprendedor guajiro que se ha destacado en la región por la creación de una empresa que genera solución energética, Fundación Soluciones Energéticas Rurales SER Solar, dedicada al desarrollo de proyectos con energías alternativas, comprometida con el uso eficiente de los recursos energéticos y naturales dentro de un marco de respeto al medio ambiente.

Ha tenido la oportunidad de mostrar sus iniciativas en diferentes lugares de Colombia, es un emprendedor con ideas innovadoras que buscan cambiar la realidad y problemáticas de sus comunidades, ha diseñado sistemas para la utilización de energías limpias permitiendo que poblaciones indígenas se beneficien, mejorando su calidad de vida.

Este año One Young World, congregará a más de 1.300 jóvenes de 196 países y se realizará del 4 al 7 de octubre en Bogotá, como la primera ciudad latinoamericana en realizar el encuentro de jóvenes más grande del planeta.

Al One Young World asistirán más de 2000 jóvenes que darán a conocer experiencias, se abordaran temas relacionados a las principales problemáticas que se presentan en el mundo como educación, negocios global, derechos humanos, liderazgo y gobierno, paz y conflicto y desarrollo sostenible.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...
El pasado 15-17 de septiembre en Soacha - Cundinamarca se realizó el Torneo Nacional Powerlifting y Para-Powerlifting Clásico 2017,  evento selectivo al Campeonato Suramericano de Powerlifting Clásico que se realizará en Buenos Aires, Argentina entre el  7 y 10 de diciembre del presente año. La delegación del Cesar conformada por 14 personas, consiguió en varias oportunidades subir al podio, logros descritos de la siguiente manera:

MUJERES.
- Nubis Angelica Jiménez Gutiérrez medalla de Oro en división hasta 57kg Sub Júnior.
- Carmen Maria Vanegas Suárez  medalla de Plata en división hasta 57kg Júnior.
- Karol Mishell Fuentes Carcamo medalla de Bronce división hasta 57kg Júnior.
- Irina Leonor Dávila Zapata medalla de Oro en división hasta 63kg Júnior.
- Mayra Alejandra Loaiza (2) medalla de Oro división hasta 72kg Júnior y Open.

Absoluto o Campeonas generales de las categorías por edades Rama Femenina:

- 1er puesto Sub Júnior Nubis Angelica Jiménez Gutiérrez.

- 2do puesto Júnior Irina Leonor Dávila Zapata.

HOMBRES.
- Héctor Danilo Torres Torres medalla de Oro división hasta 53kg Sub Júnior.
- Juan David Villa Martínez medalla de Oro división 59kg Sub Júnior.
- Uber Guzman Torres Torres medalla de Bronce división 59kg Sub Junior.
- Carlos Manuel Narvaez Guerra medalla de Bronce en división hasta 66kg Sub Júnior.
- Jesús David Gómez Izquierdo medalla de Oro división hasta53kg Júnior.
- Manuel del Cristo Torres Torres medalla de Bronce división hasta 59kg Júnior.
- Edgar Alfonso Orozco Ramirez medalla de Oro división hasta 83kg Open. 

Absoluto o Campeones generales de las categorías por edades Rama Masculina:

- 1er puesto Júnior Jesús David Gómez Izquierdo 

- 2° puesto Open Edgar Alfonso Orozco Ramirez

De esta forma el cuadro de medallero para LPC queda así: 

8 ocho medallas de Oro.

1 una medalla de Plata.

4 cuatro medallas de Bronce.

Total medallero (13) trece.

- 2 dos primeros puestos absolutos.

- 2 segundo puestos absolutos.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

En el marco del Año de Francia-Colombia 2017, el Museo del Louvre de París, reconocido como el más visitado de Francia, con más de ocho millones cada año, tiene como invitada de honor una muestra del patrimonio colombiano con la presentación en la sala Murillo de dos obras maestras del arte Arte Neogranadino.

La primera de ellas es La custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, La Lechuga (1700-1707, José de Galaz), que hace parte de la Colección de Arte del Banco de la República y la escultura La Santa Bárbara, de Pedro Laboria (1740), que hace parte de la Colección del Palacio Arzobispal de Bogotá.

Según explicó el Ministerio de Cultura, “esta última obra sale por primera vez del país bajo todas las condiciones de conservación y seguridad”.

La entidad manifestó también que “el arte colonial producido en la antigua Nueva Granada no fue una simple copia de la producción artística del barroco español, o de la Contrareforma. Fue una reapropiación y la expresión de numerosas mezclas. Artesanos y orfebres de los siglos XVII y XVIII crearon así, sin duda, con sus propias manos obras de gran maestría”.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Diez medallas de oro en las Copas Mundo de BMX. Esa fue la marca que alcanzó este domingo Mariana Pajón, convirtiéndose así en la mujer con más triunfos en dicha competencia. La pedalista antioqueña sigue haciendo historia. 

Y es que hoy volvió a ocupar lo más alto del podio tras ganar la sexta válida, en Santiago del Estero, Argentina. Pajón, en la final de la categoría élite damas, cruzó la meta por delante de la holandesa LauraSmulders y la argentina Mariana Díaz. 

La bicampeona olímpica, el sábado también fue la ganadora y quien también se impuso en Santiago del Estero en los años 2014 y 2015, ahora tiene en mente la Copa Latinoamericana de BMX. Este certamen se desarrollará en Lima, Perú, los días 14 y 15 de octubre. 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Como todos los años, la realización de la séptima versión del festival vallenato Fides fue un éxito total y rotundo, este evento especial que se toma año tras año la capital del Cesar y que alberga en su realización a delegaciones de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander, Bolívar y quince municipios del Cesar en el tradicional desfile folclórico y cultural por importantes calles de Valledupar, alegró los corazones de cientos de niños en condición de discapacidad y de sus padres, acompañantes incansables.

Los concursos de fonomímica, canto, danza, interpretación de los instrumentos musicales como la caja, la guacharaca y el acordeón, se hicieron gala en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, donde participaron más de mil concursantes, allí demostraron sus talentos a través de la música. El evento finalizó con la premiación para los niños que mejor se lucieron ante los asistentes.

Dentro de las novedades de este año, se tuvo el jingle del festival vallenato FIDES producido e interpretado por el Morre Romero con la voz del Mono Zabaleta que fue oficializado en la noche de inauguración del evento donde los niños bailaron al son de esta música.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Luis Hernán Delgado, pedalista del registro del Club Ciclo Cali de Valledupar, lidera la Vuelta a Colombia Sénior Máster, categoría E, al término de la segunda fracción, disputada entre Cali y Palmira, en el Valle del Cauca.

‘El Cali’ ayer cruzó segundo con el mismo tiempo del ganador, Fernando Padilla, quien paró el cronómetro en dos horas, 12 minutos y 48 segundos, en los 89 kilómetros de recorrido.

Hoy la caravana arribará a Tuluá cuya partida se realizará en Zarzal con una distancia de 91 kilómetros.

En la clasificación general, Luis Hernán Delgado es líder con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 2 segundos, seguido por Helí Chaparro con una ventaja de tres segundos, respecto al cesarense.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

A Valledupar y el Cesar llega un espacio para las empresas que quieran aprender a exportar, se trata de Futurexpo, una iniciativa de ProColombia para motivar a las empresas a exportar a través de jornadas académicas en 10 ciudades para que los empresarios conozcan los beneficios de la internacionalización. 

Las empresas del Cesar que quieran exportar y no saben cómo tendrán la oportunidad de aprender de especialistas en la materia y de ejemplos exitosos en Futurexpo, actividad que se llevará a cabo hoy 12 de septiembre en la Cámara de Comercio de Valledupar.

Futurexpo, se suma para que las exportaciones sigan creciendo,  las empresas contarán con apoyo de aliados de ProColombia para resolver dudas sobre su producto y procesos de exportación como Bancóldex, Programa de Transformación Productiva (PTP), Dian, la academia y las cámaras de comercio de cada región.

En las jornadas participarán algunos miembros de Exportstars, iniciativa de ProColombia con empresarios exitosos en su proceso exportador para animar a otros con sus testimonios.

Los empresarios interesados en las jornadas de Futurexpo en las regiones pueden inscribirse enviando un correo aEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Futurexpo, el espacio idóneo para que las empresas cesarenses aprendan a exportar llega hoy a Valledupar.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo ganó la medalla de oro en la competencia de barra fija en la Copa Mundo de Hungría, que terminó este domingo.

Calvo logró la victoria con 14,233 puntos, dejando con el metal de plata al japonés Fuya Maeno, que obtuvo 14,100. 

El bronce fue para Marios Georgiou, de Chipre.Es la segunda presea que consigue el deportista colombiano en esta gira, pues el fin de semana pasado fue plata en la misma prueba, pero en la Copa Mundo de Bulgaria.

Jossimar Calvo, en esa ocasión, empató en el primer puesto con el brasileño Ciao Souza, a quien finalmente le dieron el oro debido a que realizó mejor la ejecución.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Seis avales internacionales lograron estudiantes del Colegio de Comfacesar Rodolfo Campo Soto, estos créditos son un pase para que los alumnos de esta institución educativa de Valledupar represente al municipio y al departamento del Cesar en Ferias de Investigación del 2018 a realizarse en Paraguay, Brasil y Panamá.

El Colegio Comfacesar logró sobresalir ante delegaciones de México, Paraguay, Brasil, Argentina e instituciones del Cesar y La Guajira, con proyectos como Mulecas de trapo como estrategia para el reencuentro de nuestras raíces, El estrés como enfermedad del siglo XXI, Juego para la enseñanza de categorías gramaticales en niños de tercer grado; los estudiantes estarán representando a nuestra localidad en las Ferias de Nuestra Señora de Schnoesttat  en Paraguay, Feria Mundial de Panamá, Feria Internacional en Brasil y en Panamá.

Fueron niños de los grados segundo, tercero, sexto y séptimo grado quienes se alzaron con estos avales internacionales gracias a la formación y el apoyo de los semilleros de investigación del colegio Comfacesar.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.