Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Internacionales (4990)

Lo que se sintió como un evento apocalíptico con fuertes lluvias y rápidas inundaciones puso a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos de rodillas, mientras calles y autopistas se tornaban en ríos, cortando el acceso a las casas y hospitales, y los funcionarios del sistema de rescate no daban abasto para socorrer a las personas que pedían auxilio.
 
Era una escena que evocó el Huracán Katrina cuando golpeó a Louisiana en 2005, los residentes de Houston preocupados habían perforados los techos de sus casas previendo que el nivel del agua siguiese aumentando, mientras muchos tuvieron que ser rescatados por helicópteros desde los techos.
 
El caos causado por el huracán Harvey impactó el área metropolitana de 6,6 millones de personas, que durante mucho tiempo ha sido utilizada para socorrer a los damnificados de las grandes tormentas que soplan en el Golfo de México, pero que rara vez, si alguna, les había tocado vivir en carne propia una escena como ésta.
 
La tormenta, que tocó tierra el viernes en la tarde, como un huracán de categoría 4, hasta ahora ha dejado cinco personas muertas, numerosos heridos y un número incalculable de casas y negocios inundados, dañados o destruidos en la costa y mucho más hacia el interior. Incluso el Servicio Meteorológico de Estados Unidos parecía abrumado por la magnitud de la devastación. "Este evento es sin precedentes y todos los efectos son desconocidos y más allá de todo lo vivido," publicó en Twitter este domingo la cuenta del Servicio Federal de Estados Unidos.
 
El domingo por la mañana, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, declaró que "la mayoría de las principales carreteras y caminos secundarios son intransitables". E instó a aquellos cuyas vidas no estaban en peligro, a abstenerse de llamar al sobrecargado sistema 911, señalando que las autoridades habían recibido ya más de 2.000 llamadas de rescate en la mañana del domingo.
 
De entre los cientos de personas afectadas por el huracán Harvey se encuentran dos jóvenes vallenatas quienes residen en Houston, desde hace más de una década. Ellas son Claudia Gutiérrez Dangond, hija del empresario Ricardo Gutiérrez y Martha Ballesteros, hija del propietario de la Farmacia Mundial, Antonio Ballesteros. A Claudia Gutiérrez le tocó pasar la tormenta en su casa y luego subirse al techo de su residencia con su esposo, donde finalmente fueron rescatados en un helicóptero y trasladados a una Iglesia. Por su parte, Martha Ballesteros pasó la tormenta en casa de un familiar, quien reside en una parte alta de la ciudad porque en su propia residencia que está ubicada en la parte baja, había un mayor riesgo de inundación.  Gracias a Dios, tanto ellas como sus familias se encuentran sanos y salvos.
Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

Un año y medio después de vivir uno de los peores ataques de Estados Unidos, la ciudad californiana de San Bernardino volvió a ser este lunes víctima de un tiroteo, que dejó un niño de ocho años y una maestra muertos.

El agresor abrió fuego en una escuela primaria e hirió a otro niño, en estado crítico, antes de suicidarse.

La policía baraja la hipótesis de un asesinato seguido de un suicido, porque "un hombre sucumbió a sus propias heridas", explicó en una rueda de prensa el teniente Mike Madden, del Departamento de Policía de San Bernardino, ciudad situada al este de Los Ángeles.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron este lunes, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendían acceder al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador –centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela– gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.

“Manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos de seguridad”, aseguró en su cuenta de Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los opositores comenzaron a congregarse desde las 10 a.m. en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, y comenzaron a marchar hacia el oeste sin que el rumbo de la movilización fuera aclarado por sus dirigentes, al menos ante los medios de comunicación.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

Una jornada de violentos disturbios vivió  ayer Caracas, con saldo de una veintena de heridos y 30 arrestados, en el marco de una protesta de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que 19 personas recibieron atención médica por traumatismos, cortes, asfixia y una por quemaduras, pero están “fuera de peligro”.

Un militar de la Guardia Nacional quedó inconsciente al ser herido en la cabeza con una piedra grande en el punto de mayor concentración.

El presidente Nicolás Maduro confirmó 30 detenciones. “Vamos a buscarlos a todos, están identificados. Uno por uno van a caer”, advirtió, al denunciar que los manifestantes incluso “saquearon” un liceo (colegio bachilerato).

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

El colombiano José Emiliano Contreras Forero, de 73 años de edad, quien estaba condenado a 12 años y 4 meses de prisión en China por narcotráfico, será repatriado por razones humanitarias, según informó la Cancillería en un comunicado.

Contreras estaba en la prisión de Stanley de Hong Kong desde enero de 2014 por tráfico de drogas, pero su caso fue tomado en consideración por su avanzada edad y condiciones de salud, añadió la información.

El proceso de repatriación fue producto del trabajo conjunto entre los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia y las autoridades chinas, con lo que se consiguió que Contreras pudiera cumplir el resto de su pena en Colombia.

Por razones humanitarias de salud también fueron repatriados desde la ciudad de Guangzhou, China, los colombianos Sara María Galeano Trejos y Harold Carrillo Sánchez, en febrero de 2017 y noviembre de 2015, respectivamente.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

El ataque de Estados Unidos contra una base militar del régimen sirio provocó “muertes”, anunció el viernes a la AFP, sin precisar un balance, el gobernador de Homs, provincia en donde se encuentra la base aérea.

“Hay mártires, pero no tenemos aún un balance ni para los mártires ni para los heridos”, afirmó Talal Barazi por teléfono.

“Hay heridos que recibieron quemaduras (...) hay incendios que intentamos controlar (...) tomará un poco de tiempo evaluar los daños”, agregó.

“Por supuesto condenamos (este ataque) toda acción que apunte a las bases militares sirias es condenable”, agregó.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva con la que quiere empezar a desmantelar las políticas medioambientales y el legado contra el cambio climático de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Una pieza clave del decreto de Trump, firmado en la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) en Washington, es que elimina el requisito de que las agencias del Gobierno federal consideren el impacto para el cambio climático en su toma de decisiones.

La orden de Trump también pide revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015 con la meta de que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales eléctricas con respecto a los niveles de 2005.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

En un escenario sin precedentes históricos, el Reino Unido se prepara para iniciar hoy su ruptura formal con el bloque comunitario –brexit–, tras más de cuatro décadas como Estado miembro de la Unión Europea (UE).

El Reino Unido empezará una nueva andadura al margen del bloque de los 27, al comenzar a establecer los términos de su “divorcio”, después de que los británicos votaran a favor de desligarse de la Unión en el referéndum del pasado 23 de junio.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, tiene ante sí un escenario difícil pues tendrá que buscar –en el plazo fijado de dos años de negociaciones– un acuerdo que satisfaga a las naciones que conforman el Reino Unido y también a la UE.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

Río de Janeiro inició este lunes una intensa campaña para vacunar a sus 6,5 millones de habitantes contra la fiebre amarilla, una enfermedad de la que aún no se han registrado casos en la ciudad más emblemática de Brasil pero que ha provocado 144 muertes en todo el país en los últimos meses.

La municipalidad entregó inicialmente 200.000 dosis de la vacuna en 233 puestos de salud habilitados para distribuir la medicina en la segunda mayor ciudad de Brasil y ante cuyas puertas se aglomeraron desde la madrugada de este sábado miles de cariocas que corrieron en busca de la inmunización y formaron largas filas.

La comparecencia en masa obedeció principalmente a que, antes del inicio de la campaña, muchos cariocas acudieron a los 34 puestos de vacunación que ofrecían el inmunizante pero tuvieron que regresar a casa porque no había vacunas o se habían agotado.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, recalcó ayer en una reunión con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, la necesidad de mantener la “unidad” del país, antes de iniciar el miércoles el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

Ambas dirigentes se reunieron durante cerca de una hora en un hotel de Glasgow (Escocia), en su primer encuentro desde que la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) anunció hace dos semanas sus planes para impulsar un nuevo referéndum de independencia.

Antes de que hoy el Parlamento de Escocia vote una moción para otorgar al Gobierno autónomo el mandato para promover ese plebiscito, la jefa de Gobierno conservadora dijo que las complejas negociaciones con Bruselas que se abren a partir de ahora requieren que todos en el Reino Unido trabajen “juntos”.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.