Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Por tener zona en la frontera con Venezuela, la Cancillería de Colombia dispuso los recursos para hacer una obra social en el casco urbano de Chimichagua.

En un lote que entregó la Alcaldía y el cual comenzó hacer adecuado se construirá una casa lúdica, que es un espacio de protección para los niños, en donde los jóvenes y adolescentes puedan reforzar sus conocimientos, donde puedan hacer actividades como la música, la pintura, la danza.

En la casa lúdica de Chimichagua, la Cancillería invierte 700 millones de pesos.

La idea es que los padres de familia estén tranquilos porque sus hijos están protegidos y aprendiendo mientras ellos trabajan.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La comunidad en pleno del corregimiento de Santa Isabel, en el municipio de Curumaní pidió a Electricaribe hacer con urgencia una inversión en el poblado, para así mejorar el servicio de energía el cual es pésimo.

Todos los postes en la población son de madera y están a punto de caer y solo hay cuatro transformadores de 25 kilovatios.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Yifer Villegas indicó que la ‘luz’ se le va todos los días y fluctúa constantemente dañando a su paso los electrodomésticos de los pobladores de Santa Isabel.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La comunidad en pleno del corregimiento de Santa Isabel, en el municipio de Curumaní pidió a Electricaribe hacer con urgencia una inversión en el poblado, para así mejorar el servicio de energía el cual es pésimo.

Todos los postes en la población son de madera y están a punto de caer y solo hay cuatro transformadores de 25 kilovatios.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Yifer Villegas indicó que la ‘luz’ se le va todos los días y fluctúa constantemente dañando a su paso los electrodomésticos de los pobladores de Santa Isabel.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Una marcha desde el batallón de Artillería N° 2 La Popa hasta las instalaciones de la Gobernación del Cesar, tienen preparada para hoy varias organizaciones sociales que integran familias destechadas y víctimas del conflicto.

De acuerdo a uno de los organizadores del movimiento social, Seledis Márquez Sierra el motivo de la marcha es la exigencia de un programa de vivienda de interés social gratuito para cientos de familias pobres y vulnerables que no fueron favorecidas por el gobierno nacional.

Se espera que a la marcha se le sumen delegaciones de los corregimientos de Valledupar en donde hay déficit de viviendas y algunos municipios del Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un mensaje de urgencia envió el Concejal de Manaure, Jesús Alberto Luquez Casadiegos al gobierno de Francisco Ovalle Angarita, para que se tomen los correctivos del caso y se reconstruya la carretera a ese centro turístico, enclavado en la Serranía del Perijá.

Pero además de la intervención de la vía, el edil pidió meter en cintura y hacerle responder al propietario de una mina de mármol y caliza, por el daño de la vía porque los dobletroques que transportan el material pétreo la han destruido.

Para llamar la atención de gobernador Ovalle Angarita y los alcaldes, Ever Santana y Andrea Ovalle, de La Paz, no se descarta que la comunidad haga un plantón en la carretera.

Luquez Casadiego, también pidió a la alcaldesa de La Paz mandar a limpiar la berma en lo que le corresponde a su municipio.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Como muy poco lo hacen los artistas vallenatos, el vocalista Silvestre Dangond se ofreció para colaborar en la construcción de un parque de recreación en la comunidad vulnerable del barrio Bello Horizonte.

Para eso ya se reunió con el alcalde local para que este a su vez coordiné con el secretario de obra el inicio y planificación de los trabajos.

Con esta iniciativa, se quiere apoyar a los niños de escasos recursos de ese sector que no tienen la posibilidad de un espacio de esparcimiento que le incentive el amor por los deportes y los aleje de los vicios.

El cantante nativo de Urumita pero con profundo amor por Valledupar dijo que, hay que dejar una motivación para que todos los demás colegas también se animen y le dejen algo a Valledupar de la que se han lucrado mucho a través de su música.

El parque, que tendrá un enfoque especial en su diseño para niños y niñas en condición de discapacidad, será entregado a mediados del año 2018 y tendrá Dios mediante la presencia del artista el día de su inauguración.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de salvaguardar la vida de los huéspedes de diferentes hoteles del Cesar, la Secretaría de Salud Departamental, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, viene realizando unas jornadas de capacitación y entrenamiento en estos establecimientos comerciales.

La actividad se lleva a cabo teniendo en cuenta que se avecina la temporada de vacaciones y fin de año, en donde aumenta el flujo de turistas, y por ende el uso de piscinas, playas y balnearios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Cesar, quienes pretender reducir los índices de estas incidencias ya que en algunos lugares han perdido la vida muchas personas, especialmente niños y jóvenes.

Las primeras capacitaciones se están realizando en el municipio de Valledupar, pero en los próximos días, irán a los municipios del Cesar.

Publicado en Audios Entrevistas
Escrito por
Leer más ...

En Valledupar hay miedo colectivo, las estadísticas muestran que no es una simple percepción, que la capacidad de resistencia se agotó y la ciudadanía siente estar arrodillada ante la delincuencia y con la sensación de una desprotección total.

Hace unos días las cuentas mediáticas de la Administración municipal contaba con orgullo los días sin asesinatos. Pero paralelo a esto crecía inversamente proporcional el atraco callejero que por fortuna no cobraba vidas, hasta que abruptamente se rompió el cacareado record con la dolorosa muerte de una joven de 25 años en estado de embarazo, y posteriormente otros casos que reavivaron las alertas.

El clamor ciudadano no encuentra un eco resonante porque se anuncia en consejos de seguridad la presencia de más patrullajes, pero las calles siguen a merced de los delincuentes que no acatan los decretos prohibitivos de circulación de motos con parrilleros y por el contrario salen a su fatídica jornada de atracadera como Pedro por su casa, y el que se resiste lo matan.

Aquí en la ciudad de los Santos Reyes nadie se escapa: sacerdotes, secretarias, amas de casa, periodistas, y hasta los mismos miembros de cuerpos uniformados han sido víctimas de este doloroso episodio en una ciudad que estaba acostumbrada a respirar notas de acordeón.

La noche del sábado fue un grupo de comunicadores las presas de los ruines malandrines quienes con desafiante arrogancia pistola en mano, los despojaron de sus pertenencias y documentos.

Lo peor es que los mismos ladrones ya habían asaltado dos o quizás cuantos locales más y sean tal vez los autores de la muerte de la mujer en estado de gravidez hace 10 días. ¿Por qué tanta libertad para estos hampones, esperamos cuantas muertes más? ¿cuándo llegará el patrullaje militar anunciado? ¿obligarán al ciudadano a la justicia propia? El pueblo espera respuestas de sus autoridades.

Publicado en Audios Entrevistas
Escrito por
Leer más ...

Las inclementes lluvias que caen en esta región han originado crecientes súbitas de los ríos Cesar, Badillo y Guatapurí lo que ha conllevado a inundaciones en algunas poblaciones y estancias agrícolas además de la suspensión temporalmente del servicio de agua potable en Valledupar por la turbiedad del líquido.

De acuerdo al Ideam las lluvias se extenderán hasta la primera mitad del mes de diciembre, motivo por el cual la preocupación no es solo de las autoridades locales, sino que el mismo   Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, se manifestó.

El funcionario alertó a todas las empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en coordinación con su municipio, para que elaboren sus planes de emergencia y contingencia con el fin de poder responder adecuadamente y a tiempo las posibles emergencias, los que deben estar articulados con los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres y las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el mapa climatológico, el Cesar está entre las regiones con mayor vulnerabilidad y presencia de lluvia, por eso el Ministro pidió tener presente los reportes del IDEAM sobre los pronósticos del clima en el territorio, además de trabajar con Corpocesar, y evaluar las condiciones físicas de la cuenca abastecedora en este caso el río Guatapurí para determinar los posibles eventos que puedan causar represamientos, avalanchas o crecientes súbitas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.