Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-
Valledupar. 27 de mayo de 2018 En la vía Pueblo Nuevo - Valledupar, a la altura del kilómetro 34, siendo aproximadamente las seis de la tarde, fue capturado el empresario cesarense Edward Heriberto Mattos Barrero, quien era requerido por una Fiscalía Especializada de Bogotá por el delito de homicidio. Según el ente investigador, Mattos Barrero deberá responder por su presunta participación en el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, la cual fue asesinada el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi, por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia. Cabe recordar que Edward Mattos es hermano del empresario de la industria automotriz y expropietario de Hyundai Colombia Carlos Mattos Barrero, quien también es investigado por presuntamente haber dado dádivas a un juez de la república para que fallase a favor el pleito que interpuso contra la matriz de Hyundai.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
A toda marcha avanza el Torneo de La Liga de Fútbol  de Cesar, todo esto con el fin de terminar el campeonato antes que inicie el Mundial de Rusia.
 
"La idea es terminar antes del 14 de junio el Torneo en todas sus categorías, por eso vamos a ponernos de acuerdo para programar  partidos en horas de la noche", así lo indicó el presidente de la Liga Niuver Daza, quien además confirmó que la próxima semana estará inaugurando la casa de hospedaje  de los jugadores que llegan de otros municipios a integrar las diferentes selecciones.
 
Con relación al mal resultado de las últimas selecciones en los torneos nacionales, afirmó que "se está llevando un proceso,  pero además hay que agregar que las Ligas están llevando jugadores por fuera de la edad permitida y por eso ya hay una investigación y se vendrán sanciones".
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Está todo garantizado por parte del Instituto de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, para el inicio de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados en las disciplinas de conjunto, en las categorías Pre Juvenil y Juvenil. Son cinco los deportes encargados de abrir el telón de las justas escolares más importantes del país. Fútbol, Fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.
Será una gran fiesta deportiva la que se vivirá en la capital cesarense hasta el 8 de junio, fecha en la que finalizan las competencias.
Este año las competiciones tienen como novedad la inclusión por primera vez dos disciplinas individuales, como son: tejo y gimnasia artística, las cuales tendrán como escenario el Centro Comercial Unicentro, los días jueves 17 y viernes 18 de mayo.
 
En Fútbol categoría femenino se inscribieron un total de 3 equipos y en masculino 24, los partidos se jugarán en las canchas sintéticas de los parques Panamá, 12 de Octubre y Villa Miriam. Mientras que en voleibol categoría femenino hay 17 equipos inscritos y 12 masculino, los partidos se jugarán en la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre y el colegio La Sagrada Familia.
 
En Fútbol sala se inscribieron 7 equipos en la categoría femenino y 20 en masculino, las justas se llevarán a cabo en la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre.
 
Quince equipos se anotaron en la categoría femenino de Fútbol de salón y 29 en masculino, los cuales jugarán en las Instituciones Educativas Técnico La Esperanza y  Consuelo Araujo Noguera.
 
El deporte de baloncesto femenino tiene 9 equipos en competencia y 12 masculino, éstos jugarán en la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez.
 
 
Atletismo, se desarrollará en el campus universitario de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas y en el estadio de Beisbol Eduardo Camacho Calamar, los días 24 y 25 de mayo; y Judo, se realizará en el Coliseo Cubierto, Julio Monsalvo Castilla, el jueves 17 de mayo.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

El 17 de mayo de 2018, la Contraloría Municipal de Valledupar realizará el conversatorio sobre la Sentencia T622 de 2016, que declaró al río Atrato como sujeto de derechos y la cual también  se convirtió en la médula espinal para la salvaguarda de los afluentes en el país.


El conversatorio que se va a realizar en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, en Valledupar, está programado para las 8:00 am, del 17 de mayo, el cual va hacer  presidido por el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón; el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera; magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y la Comisión Nacional y Regional de Moralización, a quienes el Contralor de Valledupar, Omar Contreras Socarrás ha invitado a hacer una remembranza de esta Sentencia que declara el río Atrato como sujeto de derechos y cómo vincular a los ríos Cesar y Guatapurí a este programa de protección.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Ante  las  autoridades  formuló la  denuncia    el líder  comunitario   del barrio Amaneceres  de  Valle,  del sur de la  ciudad, Álvaro   Molina,   quien   fue objeto   de un atentado  criminal  a las  8  de la  noche  de  ayer martes, cuando   un sujeto   le propinó   varios impacto de  arma  de  fuego a  su  vehículo   luego   que descendiera  e ingresara  a  su   vivienda.

Molina  dijo  a  la  Tribuna  del Cesar,  que  el  agresor  además    intimidó  con el  arma  de  fuego a unos menores   que  se  encontraban  jugando   en el sector y  huyó   del  lugar  con rumbo   a un lote  enmontado.

El directivo  comunal  aseguró   que  en una  ocasión   fue  conminado a  abandonar   las   denuncia  que  formulaba  y  formuló la  denuncia   y   no le prestaron   la atención   necesaria.

Las   autoridades     iniciaron  la  correspondiente investigación  y le  hicieron acompañamiento   la  noche anterior.

 Álvaro   Molina,  dijo  que  siente   temor  por  su  vida  y   la de su  familia   y  no    sabe   si  abandonar  la causa  por  la que  trabajado  durante  toda  la  vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como   Carlos  Daniel  Ospino   de  11  años, estudiante   de   5  grado, fue  identificado el   menor  de  edad que  tomo  la  fatal  decisión   de  autoeliminarse   mediante  ahorcamiento  en su  residencia   en   hechos sucedidos    en su   residencia  de la invasión  Altos  de la Mesa,  de  esa  localidad en la  zona  rural  de  Valledupar.

Carlos  Daniel,  fue  hallado   suspendido   con una  soga  al cuello, por  sus  padres  con  quien    vivía en esa población y   de  inmediato   fue trasladado  de  urgencia   a la  clínica  Laura  Daniela, donde   los facultativos  confirmaron su  deceso.

 De  acuerdo  a   algunos    familiares   el  adolescente   quien padecía    depresión,   de   en otra  ocasión también   trato  de  quitarse  la  vida   pero  fue  auxiliado   a  tiempo.

El CTI  de la   practicó la inspección   técnica  al cadáver y lo remitió     hasta   Medicina   Legal  para  la necropsia  de  rigor.

El caso  ha  causado mucho pesar   entre los  habitantes  de   la región.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hoy en la tarde en el Juzgado Segundo Penal del Circuito  con funciones  de  conocimiento  será  la audiencia de  sentido de fallo  contra Javier Rodríguez Ojeda, conocido  con el 
 alias  ‘El Papa,’ acusado por la  fiscalía  16  Seccional, por el delito  de homicidio agravado y  fabricación y porte  ilegal de arma de  fuego agravado,  por el crimen de José Henao Maya, de 78 años,  ganadero conocido  como ´Papeleto´  en   hechos  sucedidos el  8  de marzo de 2011, en la  finca   los Cocos de  su propiedad, ubicada    en el  corregimiento   de  las  Raíces, norte  de la  ciudad.

De  acuerdo al ente  acusador el crimen se presentó a las 9:00 de la mañana del 8 de marzo del año 2011 en la entrada al predio, momento en que sicarios motorizados le propinaron los tiros al ganadero, que al parecer, acababa de descender de un vehículo Nissan Patrol de color azul, con placas IYJ- 079 de Valledupar.

En este  proceso fue  escuchado  el testigo de la  defensa José Gregorio Nieves, exmiembro de las AUC, quien  manifestó   que alias ‘El Papa’ supuestamente era  inocente   del crimen del ganadero y   que  él el responsable  del asesinato  porque Henao pagaba vacuna a los ‘Rastrojos’ y el jefe ‘Cristian’ mandó eliminarlo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  SIJIN dejó  a  disposición de la  Fiscalía  sujeto identificado  como Dainer Frías, de 45 años de edad,capturado  en el casco  urbano  de   Bosconia  con varios  billetes  de 50 mil  falsos.

Frías,    fue  detenido  la carrera 18 de ese municipio, y el encontraron  en su poder 5 billetes denominación de $ 50.000 mil pesos, los  cuales al revisarlos tenían el mismo serial.

Posteriormente  a leerle    los derechos  del capturado,   fue  dejado a disposición de la Fiscalía Local en turno por el delito de  tráfico de moneda falsificada art. 274 código penal

Luego     fue  presentado  en audiencia pública ante  un Juez  de Garantías     quien le  dictó medida de aseguramiento  en establecimiento carcelario, tras  la imputación de  cargos, los  cuales  no aceptó .

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Coordinadora  de la campaña del candidato a  la presidencia    Gustavo Petro, en   el Cesar; Piedad   Ramírez, formuló la denuncias ante   la Fiscalía,   por   amenazas  contra  su  vida e integridad personal,   y ataque a la sede política  ubicada en una vivienda de la carrera cuarta con calle 12, norte  de la  ciudad.

 La   mujer   quien es antropóloga  y  docente  de la UPC,  dijo en entrevista  a Radio Guatapurí,    que seis sujetos que  se movilizaban  en una  camioneta de  color  rojo  y  cubiertos con pasamontañas,  irrumpieron  en la madrugada  de  ayer  martes en sede de la campaña y luego de destruir  los  vidrios de las  ventanas, la  amenazaron de muerte a través  del celador  del lugar.

Aseguró que se siente amenazada pues los invasores preguntaban por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.

Según el comando de policía en el Cesar, los sujetos no se llevaron nada del lugar, por lo que se descarta que sea un robo. De igual modo, trascendió que un uniformado en su moto de dotación, trasladó al celador José del Carmen Lara, a un centro asistencial donde le curaron la herida en la mano.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Segundo Penal del Circuito  con funciones del Conocimiento  dicto  sentido  de fallo  condenatorio contra Carlos  Andrés  Pérez  Domínguez, acusado por la Fiscalía 6  Seccional de Bosconia, por los delitos  de  homicidio agravado   en concurso  homogéneo con fabricación trafico y porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado, por los  hechos  ocurridos  el 25 de julio de 2016 , donde  resultó  victima   el profesor  Rafael enrique  Aroca  Villalba, en barrio ‘El Porvenir’ el municipio del EL Copey – Cesar.

Pérez  Domínguez,  se  allanó  a los  cargos   durante la  celebración de la audiencia   de  formulación de imputación por lo que  podría  recibir una rebaja  hasta    la mitad de la pena hasta.

El ente  acusador  manifestó  que   la víctima,     fue interceptada por los dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para que entregara  los  8  millones  de pesos y como forcejeó le propinaron dos impactos de bala en la cabeza.

La  víctima era el coordinador de la institución educativa José Agustín Mackenzie, del corregimiento de Caracolicito.

EL Juez  del  conocimiento programó la  audiencia  de lectura de    fallo para el  próximo 29 de junio  a las  2  de la tarde.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.