Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Sancionada Ley que estimula uso de la bicicleta en todo el territorio nacional

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1811 del 2016, cuyo objeto es incentivar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en todo el territorio nacional, aumentar el número de viajes en ese vehículo, mitigar el impacto ambiental producido por el tránsito automotor y mejorar la movilidad en las ciudades.

De acuerdo con la Ley 1811, los funcionarios públicos recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta.

Por su parte, los empleados de empresas privadas, empresas mixtas, empresas industriales y comerciales del Estado y otros establecimientos regidos por el derecho privado podrán adoptar el presente esquema de incentivos con arreglo a sus propias especificaciones empresariales.

De acuerdo con la normativa, en un plazo no superior a dos años, desde la expedición de la ley, las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal establecerán esquemas de estacionamientos adecuados, seguros y ajustados periódicamente a la demanda, habilitando como mínimo el 10 por ciento de los cupos destinados para los vehículos automotores que tenga la entidad.

Finalmente, la Ley 1811 contempla que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, antes de cumplirse el año de promulgación de la norma, implementará un programa que incentive la producción y la adquisición de bicicletas en todo el territorio nacional.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.