Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

ICBF denuncia penalmente a operador alimenticio en La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, anunció su proceder contra los representantes de Fundasistir, un operador con el que la entidad suscribió un contrato en mayo pasado y que vence el 31 de octubre para la alimentación de niños en La Guajira, pero que en una inspección que realizaron expertos del Icbf encontraron no solo que no ha cumplido sino que, además, ha vulnerado los derechos de los infantes.

“Estamos bajo la presión de muchas comunidades que quieren obligarnos a que contratemos con algunos operadores que no cumplen con la calidad a la que tienen derecho los niños. Muchas comunidades quieren obligarnos a que se contrate nuevamente con un operador que es corrupto, nos están presionando, no nos dejan prestar servicio, no nos dejan entrar, reciben con ‘machete’ a los operadores que vienen de otras regiones”, señaló la funcionaria del ICBF.

Plazas Michelsen mostró un video de la inspección que realizaron los funcionarios del ICBF a la sede de Fundasistir, donde son atendido los menores, y se observan pésimas condiciones de salubridad: colchonetas viejas en las que descansan hasta doce menores; alimentos en el piso, sin las mínimas condiciones de salubridad y deterioro evidente de la sede locativa.

Lo complejo de la situación es que actualmente 1.200 niños no están recibiendo atención en la península porque la comunidad no admite que los menores sean atendidos por otro operador. “Nosotros, como ICBF, no nos dejamos presionar, nos amenazan con bloqueos de carreteras, bloqueos de vías férreas, pero no nos vamos a dejar presionar, porque primero están los derechos de los niños. Pero solo contrataremos a aquellos operadores que cumplen los servicios con calidad”.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.