Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Investigaciones de la Fiscalía determinan que muerte de niños wayúu han sido por desnutrición

Valora este artículo
(0 votos)

En adelanto va la investigación que la Fiscalía lleva a cabo en La Guajira para a través de exhumación de cuerpos indagar si el fallecimiento de niños de la etnia wayuú ha sido por desnutrición.

Lo que hasta el momento se ha conocido es que de 18 casos ya se han estudiado seis, los cuales, según Medicina Legal, obedecen a muertes por problemas alimenticios, flagelo que entre 2015 y 2016 viene azotando a la población infantil de la etnia en la península.

“En el caso de La Guajira hemos avanzado, contrayendo confianza con las comunidades para obtener las evidencias y avanzar en las investigaciones, que llevan a esos casos de corrupción que tanto afectan el departamento” señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien mencionoó que aún restan 12 casos por examinar, pero que en avance van con las comunidades indígenas para que permitan realizar la exhumación de todos los cuerpos, ya que es de suma importancia la diligencia para abrir un proceso de investigación contra quienes se han apropiado de los recursos que han debido utilizarse para la alimentación de los niños.

64 niños han fallecido en lo que va de este año en el departamento guajiro, todos los casos han sido asociados en primera instancia con desnutrición.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.