Radio Guatapurí 740 AM

Reseña Histórica

Radio Guatapuri, estación H.J.N.S. fue fundada en Valledupar - Cesar - Colombia - Suramérica, el 30 de Agosto de 1.963. La emisora inició con 1 kilovatio de potencia en antena en la frecuencia 1.490 kilociclos de la amplitud modulada (A.M.) y en sólo tres años, gracias a su labor y cobertura, su potencia fue aumentando hasta los 10 kilovatios.

En 1.974, el Ministerio de Comunicaciones autorizó el cambio de potencia, de 10 a 25 kilovatios y la frecuencia pasó de 1.140 a 740 kilociclos que la distingue actualmente.

Radio Guatapuri ha sido líder y motor cívico del progreso de Valledupar, El Cesar y la región. Esta empresa se ha caracterizado por el rescate y defensa de las costumbres y los valores cívicos, culturales, económicos y folclóricos de la región.

Pero además de todo lo anterior, Radio Guatapuri ha sido una verdadera escuela de la radio en el país. Por aquí han pasado y se formaron grandes periodistas y locutores que le han dado lustre y prestigio a las comunicaciones en Colombia y en el mundo, como Andrés Salcedo González.

Actualmente, es la única empresa radial en Valledupar que trabaja con 50 kilovatios de potencia con un moderno transmisor HARRIS, que no sólo garantiza un sonido de excelente calidad sino un amplio cubrimiento territorial que abarca: todo la región norte de Colombia y grandes sectores de Venezuela donde llegamos con nitidez absoluta y somos el correo natural, eficiente y directo, de miles de colombianos que viven en la hermana República y a través de nuestros mensajes se comunican permanentemente con sus familiares en nuestra patria.

En el sector de las comunicaciones radiales a nivel nacional, la programación básica de Radio Guatapuri está considerada como modelo y ejemplo de lo que es la buena radio: variada, humana, oportuna, altamente profesional y por encima de todo absolutamente creíble. Y ha sido esto, la credibilidad en sus informaciones y noticias la columna vertebral sobre la cual se asienta el prestigio y liderazgo que esta emisora ejerce y mantiene desde hace 45 años cuando fue fundada.

Su carácter noticioso e informativo con énfasis en lo cívico y comunitario, matizado con espacios deportivos, económicos y sociales y una exquisita programación musical que va desde los clásicos universales pasando por lo romántico hasta lo popular, la convierten en la mejor programada y hacen posible que por el dial 740 de Radio Guatapuri pase y se escuche todo lo que está sucediendo en el mundo, en Colombia, en El Cesar, en la ciudad y en la región.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.